miércoles, 20 de mayo de 2009

BAMI: UNA NUEVA HISTORIA

Hablando lisa y llanamente, no caben dudas que el arranque del conjunto de flores en el Grupo D del Torneo Clasificatorio de Futsal de AFA 2009 dista en demasía con el comienzo de la temporada anterior. No solo hablando en lo exclusivamente futbolístico sino también en cuanto a la planificación en general. En relación a esto último, se pueden mencionar varios aspectos que cambiaron en forma positiva, como por ejemplo la ampliación del horario de entrenamiento y la incorporación de un preparador físico con gran experiencia. Sin embargo, un elemento muy importante de la realidad que hoy vive el club es el tiempo transcurrido. Tiempo para que los jugadores que no conocían el deporte entiendan como jugarlo; tiempo para empezar a formar el grupo necesario para conseguir buenos resultados; tiempo para comprender y asimilar las indicaciones tácticas del entrenador; tiempo para mejorar. En fin: tiempo para crecer…
Es por todo esto, que paulatinamente el ambiente que lo rodea va tomando otro color, transformándose: los jugadores de inferiores y de reserva se quedan a mirar el partido de la primera división, los familiares se acercan en mayor numero para dar su apoyo y principalmente, aunque no se pueda apreciar a simple vista, los rivales no vienen con la idea de “comerse” a BAMI, no ronda por el aire ese precepto de barrio y potrero que dice “a estos les ganamos de taquito”.
Si bien esto recién comienza, la realidad indica que algo importante se esta gestando, el esfuerzo realizado en los duros comienzos del año pasado esta dando sus primeros frutos. Sin dudas, este presente deber ser ratificado de entrenamiento en entrenamiento, de partido en partido. Porque nadie le regalo nada y aun no consiguió el objetivo trazado. Será importante tener la cabeza fría y los pies en la tierra…


Gaston Boffoli

No hay comentarios: