viernes, 12 de junio de 2009

Entrevistas


Bueno gente, a partir del día de la fecha, se dará inicio a una serie de entrevistas a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club.


Hoy nos encontramos para conocer mas de cerca la vida del capitán de BAMI: un jugador con cualidades excepcionales, tanto futbolísticas como humanas. Una persona que cualquier técnico querría en su equipo. Un pibe querido por su entrega en la cancha y por su andar fuera de ella: responsable, rendidor, solidario y humilde son algunas de las características que lo definen.

Pero detrás de este jugador experimentado, hay un pibe de tan solo 21 años al que le encanta jugar a la playstation, escuchar la música de no te va gustar o las pastillas, dormir la siesta y mirar todo el futsal que puede. En fin, Gaby, como le dicen sus compañeros, podría jugar en el club que quisiera, pero sin embargo eligió BAMI, conozcamos el por que: con ustedes, Gabriel Edelstein…


- ¿Donde empezaste a jugar futsal y como llegaste al club?

- Uh (se ríe) empecé en Hebraica en 4ta división, pero mí llegada al club era más que obvia porque mi deseo siempre fue jugar acá y entonces, cuando logramos que Bami pueda jugar futsal de AFA, vine inmediatamente.


- ¿Dijiste logramos que Bami juegue en AFA?

- Si, porque el camino que llevo al club a estar donde esta, fue arduo y el esfuerzo lo realizamos un montón de personas que quieren a este club. Pero, sin embargo, no fue nada fácil, fue un proceso que tardo varios años por todo lo necesario para lograr la inscripción.


- Entonces: ¿que significa el club para vos?-

- A Bami lo llevo en el alma, lo quiero a morir, me encanta estar aca.


- Hablando del equipo, ¿Como analizas lo hecho el año pasado?

- Creo que el año pasado fue el primer año de AFA por lo que me parece fue un año de iniciación, de aprender mucho. Hubo chicos nuevos con los que había que conocerse tanto adentro como afuera de la cancha, formar un grupo.


- ¿Qué cambio con respecto a la temporada pasada?

- Este año cambio la mentalidad, tenemos muchas ganar de crecer, hay buenos refuerzos de inferiores y ganas de pelear por algo. En lo humano, se esta formando un grupo impresionante y, mas tácticamente, mejoramos mucho en defensa, no hay tantos errores en la marca de hombre a hombre.


- Lo mejor y lo peor del equipo.

- Lo mejor del quipo es el ataque y lo peor no sale tan fácil este año, algún aspecto en lo táctico esta un poco flojo pero lo que más nos complica es ir en desventaja… nos bajoneamos mucho. Por el contrario, estar arriba en el marcador nos hace sentir mejor y nos da más dinámica en el juego.


- ¿Cómo te ves después del clasificatorio?

- Clasificado a la zona de la Copa de Oro.


- ¿Quién puede ser favorito para ganar el grupo?

- Glorias es un serio candidato pero este año no lo veo tan firme y por ahí Libertad tiene más chances porque viene jugando muy bien. Igual, hay que esperar no hay nada dicho.


- ¿Que jugador te sorprendió del plantel por rendimiento?

- el que más me sorprendió es Goyi por su personalidad y su actitud; no pensé que iba a jugar como lo esta haciendo, se ganó un lugar entre los que juegan regularmente y está bien.


- Un sueño…

- Y… Ascender con BAMI seria sin duda lo mejor que podría pasar.


Entrevista realizada por Gaston Boffoli.

No hay comentarios: